El Campus Javi Beirán clausura su edición más numerosa

El Campus Javi Beirán cerró su edición de 2019 con récord de inscritos. La cita estival, que se celebró entre el 7 y el 20 de julio en San Sebastián de La Gomera, logró reunir a 300 deportistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, estando representados más de medio centenar de clubes. Fue organizado por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, contando con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Intersport, Naviera Armas, Mutiópticas Orotava, Molino de Gofio Imendi y Residencia Escolar San Sebastián de La Gomera.

En sólo cinco ediciones, el Campus Javi Beirán ha incrementado considerablemente su número de inscritos, alcanzando los tres centenares en 2019. Se ha celebrado en dos turnos de una semana cada uno (del 7 al 13 y del 14 al 20 de julio) y ambos ha contado con la participación del jugador internacional madrileño.

Campus Javi Beirán

Durante estos días se ha compaginado el baloncesto con otras actividades de ocio como excursiones al Parque Nacional Garajonay, playa, Mini-Olimpiada, noche del miedo, concursos, charlas y 3×3 callejero, además de convivir y entrenar junto a Javi Beirán.

“Han sido dos semanas fantásticas”, dijo Javier Beirán al cierre de esta edición. El internacional madrileño admitió que “era la primera vez que teníamos dos turnos en el Campus y lograr la inscripción de 300 niños y niñas es para estar contentos. Ha sido un éxito”.

Beirán valoró por encima de todo “la convivencia” y “cómo han disfrutado los campistas. Ojalá podamos seguir sumando niños y niñas y que sigan saliendo las cosas tan bien como hasta ahora. Hemos trabajado con mucha ilusión para que ellos vivieran la mejor semana del año”.

Campus Javi Beirán

Por su parte, Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, se congratuló porque “Javier Beirán elija nuestro municipio para celebrar su Campus. Se ha fomentado el deporte base y la convivencia y estamos muy contentos. Para nosotros también es una proyección exterior y es importantísimo haber contado con él. Esperamos que nos siga eligiendo en las futuras ediciones”.

El éxito de esta convocatoria ha provocado que algunos campistas ya hayan solicitado la reserva de su plaza para la próxima edición: “Muchos niños han preguntado por la renovación y algunos padres han iniciado las gestiones para ello. Esto significa que estamos haciendo las cosas y bien y que el Campus Javi Beirán es un éxito. Ojalá renueven muchos de los campistas que han vivido nuestro campus, pero también hacemos un llamamiento a nuevos jugadores, ya que le abrimos las puertas a todos”, finalizó Javier Beirán.

Campus Javi Beirán